jueves, 8 de agosto de 2019

Martes día 6 (Nuevos Periodistas)





Hoy miércoles 7, el servicio de Periódico, somos los encargados de contaros como nos fue en el día de ayer. Esperamos que os guste….
7:30 Se levantaron los mayores. A las 8:00 el resto.
8:30 Desayuno.
8:45 Nos vamos de ruta
14:30 Volvemos muy cansados de la ruta
14:45 Comida ¡¡¡ por finnnnn!!!!!!!
17:00 Guarrijincana ¡asqueroso!!!!!!
18:00 Fin de la guarry y Duchas
19:00 Talleres del amigo invisible y cocina
20:30 Coordinadora
21:00 Cena
22:00 Velada de las estrellas
23:00 Buenas noches
23:15 Vamos a la cama

  

RUTA DEL CALVITERO
Ayer hicimos los mayores, más dos medianos que se animaron,  la ruta de subir al Calvitero. Como había mucha distancia desde el campamento hasta la segunda plataforma que es desde donde parte la ruta, nos dividimos en dos grupos, unos fuimos en coche hasta una zona y desde allí fuimos andando hasta la plataforma, y otros fueron andando un tramo y luego en coche hasta la plataforma. Nos juntamos en la segunda plataforma y desde ahí subimos todos juntos al Calvitero. Nos quedamos a punto de coronar el Calvitero, pero por falta de tiempo tuvimos que volver. Fuimos haciendo varias paradas y fuimos disfrutando de las magnificas vistas que se podían ver desde ahí. Después bajamos en los dos grupos con el                                                                                    mismo método que llegamos.

RUTA DE LA PEÑA DE LA CRUZ
Los medianos (menos dos que se fueron a la otra ruta) y los pequeños hicimos una ruta que consistía en llegar a la Peña de la Cruz.

A las 8:30 comenzamos la ruta dividiéndonos en varios equipos. Durante el camino hicimos un juego que consistía en que cada equipo

tenía que encontrar una serie de cosas que había en la ruta. Tiempo después, nos separamos en 2 equipos iguales y comenzamos a hacer un furor. El juego del furor consiste en que alguien dice una palabra y los 2 equipos deben cantar canciones que contengan esa palabra. Finalmente llegamos a la peña de la Cruz, subimos hasta el monumento y nos sacamos varias fotos. Para terminar la ruta, hicimos unos murales para concienciar a las personas y turistas sobre el medio ambiente.
GUARRIGYMKANA
Por la tarde, hicimos la guarrigymkana. Había 6 pruebas: una de “sumo” en la que nos manchábamos. Otra era de no reírse y quien se riera se manchaba el grupo entero. Había otra que consistía en mojarnos con un globo. En otra teníamos que pasar una telaraña manchada de pintura verde y para finalizar, cogimos botellas de agua para manchar al capitolio (los monitores).




NOCHE DE ESTRELLAS
Por la noche había preparada la noche de estrellas, pero se nos chafó porque estaba nublado y no se veían. El resto de la actividad estuvo muy bien ya que hicimos un planisferio con papel y sobre las 23:20 ya estábamos agotados y nos fuimos a dormir.



NOS LO PASAMOS GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!